Estados Unidos se compromete a recibir a 100 mil desplazados de Ucrania

Fuentes precisaron que la prioridad de Estados Unidos será acoger a ucranianos con familiares en su territorio.

Estados Unidos se compromete a recibir a 100 mil desplazados de Ucrania
Estados Unidos se compromete a recibir a 100 mil desplazados
Foto: ACNUR/Chris Melzer

Estados Unidos anunció que está dispuesto a dar refugio a un máximo de 100 mil desplazados ucranianos y de otras nacionalidades que huyeron de Ucrania tras la invasión rusa. 

La Casa Blanca realizó el anunció en el marco de la visita de Joe Biden a Bruselas, donde se llevan a cabo las cumbres de la OTAN y el G7, además de la Unión Europea.

Fuentes oficiales, que solicitaron anonimato, precisaron que la prioridad de Estados Unidos será acoger a ucranianos con familiares en su territorio.

El Gobierno de Joe Biden había enfatizado que los ucranianos que han sido desplazados buscarían quedarse lo más cerca posible de su país; sin embargo ha aumentado la presión en EUA a medida que el número de refugiados ha alcanzado los 3.6 millones. 

Durante las reuniones en Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que se equipará a sus fuerzas de combate contra amenazas químicas, biológicas e incluso nucleares. 

Asimismo, acordaron abastecer equipos para ayudar a Ucrania a protegerse de esas amenazas por parte de Rusia, que suma este jueves 30 días de ofensiva militar en contra de las principales ciudades ucranianas; provocando la condena de diversos organismos, incluidos una amplia mayoría de los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de El Universal