Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México para la Presidencia de la República, ya no podrá ser mencionada en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aún así, fue mencionada nuevamente, ahora bajo el sobrenombre de “Señora X”, lo que ha desatada una ola de memes en redes sociales.

Durante el miércoles de “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis fue la encargada de referirse a la aspirante de la oposición como “Señora X”, para hablar sobre los resultados de la encuesta de México Elige que posicionó a Xóchitl Gálvez como la favorita del Frente. 

Sin embargo, García Vilchis afirmó que se trata de una estrategia publicitaria: “Los publicistas de la señora equis difunden una encuesta que la pone por los cielos, a solo un pasito del paraíso y todos los medios la difunden como un acontecimiento”, dice la funcionaria. 

A partir de ello, se desató una oleada de memes a través de Twitter, tanto a favor como en contra de la aspirante presidencial de la oposición, en donde aparecen imágenes de Xóchitl al lado del empresario Claudio X. González, cabecilla de la alianza Va por México, o aludiendo a su historia de superación personal. 

AMLO ya no podrá hablar de Xóchitl Gálvez

El INE dictó medidas para que AMLO se abstenga de referirse a Xóchitl Gálvez o cualquier otro aspirante de la oposición, así como del proceso electoral 2024, además instruyó a la Presidencia de la República para que baje de sus canales oficiales video y versiones estenográficas de las mañaneras del 3, 4, 5, 7 y 11 de julio donde AMLO hace alusión a la aspirante.