Claudia Sheinbaum, futura candidata presidencial de Morena, presentó 5 tareas para realizar entre sus simpatizantes y militantes de partido de cara a las elecciones de 2024, donde se renovará la Presidencia, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y 8 gubernaturas. Esto tras recibir el nombramiento oficial como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T. 

Estas son las 5 tareas que Sheinbaum planteó: 

1.Conformar Comités de la Defensa de la 4T
 
“El fortalecimiento de la organización de nuestro movimiento, que como sabemos se hace desde abajo, casa por casa, consolidado y conformado comités de defensa de la transformación, en cada cuadra, en cada sección electoral, en cada municipio y en cada estado”, explicó.   

2. Consolidación del programa: continuidad con cambio 

“Yo le dije continuidad con sello propio pero hay que llamarle por su nombre: continuidad con cambio. Hay que terminar ese programa muy rápido, hoy voy a recibir un resumen pero nos vamos a ponernos a trabajar porque tenemos que tener un programa muy claro”, señaló.   

3.  Difusión de los logros

Llamó primero a la difusión de los logros de la 4T y en su momento de las propuestas de su proyecto “continuidad con cambio”.  

4. Asumir la unidad

“Todos asumimos la tarea de la unidad, se trata de consolidar a nuestro movimiento. Todas y todos somos parte del movimiento”, pidió. 

5. Este punto lo dividió en dos partes, el primero consolidar la alianza con sus aliados y una amplia convocatoria como en su momento AMLO lo hizo.  

Pidió al Comité Ejecutivo y del Consejo Nacional de Morena iniciar los trabajos para consolidar la alianza con el PVEM y el PT, como en 2028. 

Para la segunda recordó que el presidente López Obrador en 2017-2018, hizo un trabajo importante de convocatoria amplia por todo el país y propuso lo mismo, Iniciar la convocatoria, así como abrir el movimiento garantizado los principios de este. 

“Hoy convoco a la participación de personas de  todas las clases sociales, de diferentes corrientes del pensamiento, de todas la regiones, libres pensadoras a este movimiento que nació y sigue siendo amplio y plural”, dijo Sheinbaum. 

Político MX te recomienda: ‘Los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción’: Sheinbaum se lanza vs la oposición

La candidata presidencial de Morena aseguró que México ha cambiado profundamente para bien, en lo político, en lo social pero también en la consolidación de una nueva forma de pensamiento, sustentada en la historia y en un profundo sentido de fraternidad. Además afirmó que se fortalece una nueva forma de gobernar. 

“Se fortalece una forma de gobernar, cercana al pueblo, que no reprime, que respeta la libertad de expresión, movilización y reunión eran inconcebibles. Gabinetes paritarios, congresos paritarios, 10 gobernadoras electas, más mujeres en la Suprema Corte, gobernadora en el Banco de México y coordinadora nacional de defensa de la transformación”, señaló Sheinbaum.