Estas son las acusaciones de corrupción que Calderón y Zavala lanzaron vs Jorge Romero

Jorge Romero fue ligado con el Cártel Inmobiliario, pero afirma que es parte de una persecución política.

Estas son las acusaciones de corrupción que Calderón y Zavala lanzaron vs Jorge Romero
FOTOS: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM.

Ante las acusaciones contra Jorge Romero, diputado federal del PAN, con relación al Cártel Inmobiliario, en Morena se exhibió que hasta los expanistas Felipe Calderón y Margaritaza Zavala en su momento también lanzaron acusaciones en su contra por corrupción en la alcaldía Benito Juárez, de la que fue alcalde.  

Político MX, te recomienda: Sheinbaum responde a denuncia de Jorge Romero: hasta Calderón lo señalaba por corrupción  

Calderón en su libro

Una de las acusaciones que ha resaltado más es la que realiza Felipe Calderón en su libro “Decisiones Difíciles”, donde afirma que Jorge Romero es “famoso” por los casos de corrupción y que presuntamente el ahora coordinador de los diputados del PAN tendría ganancias por hasta 7 millones de pesos al mes. 

“Jorge Romero, de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban. Un amigo suyo y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a ‘su grupo’ ganancias de 7 millones de pesos al mes. Con ellos, además, había infiltrado el padrón del PAN en toda la ciudad”, señala Calderón en su libro. 

Margarita Zavala

En 2018, ofreció una entrevista para el periodista Carlos Loret de Mola cuando era candidata independiente por la Presidencia, donde se lanzó contra Ricardo Anaya, pero también mencionó a Jorge Romero, el momento fue difundido por Citlali Hernández, secretaria general de Morena. 

En dicho video, el periodista Carlos Loret de Mola la cuestiona sobre si está convencida de que Anaya es corrupto, a lo que ella responde que él representa la “política de los moches” y ejemplifica con la Comisión de la Reconstrucción tras los sismos, a cargo de Jorge Romero y Mauricio Toledo, de quienes refiere que son del mismo frente.

“Está ahí un diputado, dueño de Benito Juárez y la Ciudad de México, Jorge Romero, está Toledo, que son del Frente y no ha dicho nada Ricardo Anaya sobre ello”, indicó Margarita Zavala. 

Pero eso no fue lo único, en era Marko Cortés al frente del PAN, Felipe Calderón ha lanzado diversos tuits en contra del partido y en ellos también “salpica” a Jorge Romero, uno de ellos es el que realizó con la salida de Paula Soto del PAN. 

“​​Se va de Acción Nacional una panista valiosa que denunció la manipulación del padrón interno del PAN CDMX y la corrupción en la delegación Benito Juárez de Jorge Romero”, se lee en el mensaje de Felipe Calderón del 14 de septiembre de 2019.