Este 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones federales y estatales más grandes en la historia de México, pues se renovaran senadurías y diputaciones, así como gobiernos municipales, además de que por primera vez habrá dos mujeres compitiendo por las presidencia, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, así como el recién nombrado precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Y para participar es necesaria la credencial de elector que emite el Instituto Nacional Electoral y la cual en caso de no contar con ella, quieras actualizarla o reemplazarla por vigencia, debes tomar en cuenta lo siguiente.

El Instituto Electoral, señala que será hasta antes del 22 de enero cuando se cierre el plazo para que la ciudadanía tramite su credencial o realice corrección de datos, para lo cual, el INE pondrá a disposición 855 Módulos de Atención Ciudadana que podrás ubicar aquí.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De estos módulos, 479 serán fijos, 107 semifijos y 269 módulos móviles que tendrán diferentes horarios. Además se puede acudir a estos con o sin cita previa en horarios ampliados, es decir de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y de 9:00 a 16:00 en los fines de semana.

Estas son otras fechas a considerar si perdiste tu credencial para votar o necesitas reimpresión de la misma

  • Reposición por robo, extravío o deterioro hasta el 8 de febrero.
  • Reimpresión por robo o extravío del 9 de febrero hasta el 20 de mayo.
  • Las credenciales, producto de un trámite, podrán recogerse hasta el 14 de marzo.

¿Qué documentos se necesitan para realizar los trámites de la credencial para votar?

  • Acta de nacimiento
  • Carta de naturalización
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio (fecha de expedición no mayor a tres meses).