Estas son las polémicas propuestas de los destapados de la oposición

Los panistas Lilly Téllez, Gabriel Quadri y Ricardo Anaya, al igual que priistas como Enrique de la Madrid, ya dieron a conocer algunas de sus propuestas si llegan a la presidencia muchas de estas son polémicas

Estas son las polémicas propuestas de los destapados de la oposición
Políticos de la oposición han hecho propuestas polémicas para llegar a la presidencia
Político MX

De cara a las elecciones de 2024, varios políticos de oposición ya levantaron la mano para ser el candidato de su partido. Aunque abiertamente no se sabe aún quien va a abanderar a cada fuerza política ya han mostrado su interés, algunos panistas como Lilly Téllez, Gabriel Quadri y Ricardo Anaya, al igual que priistas como Enrique de la Madrid, quienes incluso ya han hablado sobre algunas de sus propuestas muchas de estas muy polémicas. 

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: Morena aventaja preferencias para elecciones presidenciales, según encuesta

Gabriel Quadri 

El diputado del PAN, Gabriel Quadri, prometió que si llega a la presidencia en 2024 liquidará a Petróleos Mexicanos (Pemex). Ha mencionado que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue un daño en la “patrimonial a la Nación en la historia de México”, además aseguró que eliminará el Tren Maya y lo convertiría en una ciclopista. 

Sobre el decreto que anunció el presidente Andrés Manuela López Obrador (AMLO) de unir a la Guardia Nacional a la Sedena, el panista comentó que es “fundamental, recuperar a la Policía Federal en 2024, y hacerla policía civil de clase mundial”.

Esta sería la segunda ocasión en que Quadri participaría en la elección presidencial, la primera fue en 2012 como abanderado del Partido Nueva Alianza.

Enrique de la Madrid 

Otro de los destapados de la oposición es el exsecretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, quien señaló que de ganar la presidencia en 2024, eliminará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se lo devolverá a las Fuerzas Armadas. 

Asimismo se ha pronunciado por retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, un proyecto del expresidente Enrique Peña Nieto que fue cancelado por AMLO al iniciar su mandato.

“Todas las cosas hay que analizarlas en su momento, ver qué nivel llevan de desarrollo y dónde las puedes terminar, y algunas qué les vas a hacer. Por poner un ejemplo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no va a dar, no va a servir. Yo creo que en su momento hay que devolvérselo a las Fuerzas Armadas, para que se queden con una increíble base”, señaló de la Madrid en una entrevista para Milenio. 

Lilly Téllez

La senadora del PAN, Lilly Téllez, ha sido una de las más críticas de la administración del presidente AMLO, por lo que en reiteradas ocasiones ha dicho que “difundirá en la cárcel” políticos de Morena entre estos al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete como un acto de justicia. 

“Lo reitero: En el primer minuto del próximo sexenio se romperá el pacto de Morena con las mafias. Vamos a refundir a los delincuentes en cárceles de máxima seguridad como las de EUA. Habrá mano firme y sin piedad. ¡Ya basta!”.

Aunado a esto la legisladora ha comentado que se siente capaz para competirle y ganarle a Claudia Sheinbaum, una de las corcholatas de Morena que también busca la silla presidencial.

Ricardo Anaya 

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia del PAN, mencionó en video de sus redes sociales que pasaría de ser Pemex a Solmex ya que el país cuenta con todos los recursos para pasar a ese nuevo tipo de energía y pasar a lo limpio, principalmente a la energía solar.

“Tenemos todo para pasar de Pemex  a Solmex. Aprovechar hoy el petróleo y hacer un cambio inteligente hacia lo nuevo, hacia lo limpio, hacia las energías renovables, especialmente la energía solar”. 

El panista se ha mantenido crítico a las acciones y estrategias del gobierno de AMLO a través de videos que publica semanalmente; incluso también ha mencionado algunas de sus propuestas en materia de seguridad, economía, entre otras.

Estás son algunas de las propuestas polémicas que han hecho los aspirantes de la oposición a la presidencia en las elecciones 2024.