Estas son las preguntas de Santiago Creel a las ‘corcholatas’ de AMLO

“Su frase de primero los pobres, cae a los suelos y también se va a la basura como se va una corcholata", sostuvo Santiago Creel.

Estas son las preguntas de Santiago Creel a las ‘corcholatas’ de AMLO
Estas son las preguntas de Santiago Creel a las ‘corcholatas’
Foto: Proceso / Monserrat López

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y aspirante a la a candidatura de la oposición por la Presidencia, enlistó una serie de preguntas para lascorcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre si continuarán con su política de seguridad, de economía y sus ataques a las instituciones. 

En un conferencia de prensa desde San Lázaro, Santiago Creel cuestionó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard; al secretario Adán Augusto López Hernández y al senador Ricardo Monreal.

Las preguntas de Creel a las “corcholatas”

  • ¿Van a seguir con la misma política en materia de seguridad pública? Nosotros la vamos a cambiar
  • ¿Van a seguir con la misma política en materia social? 
  • ¿Van a seguir con su misma política de destruir las instituciones?
  • ¿Si van a seguir con esta política de no dialogar?
  • ¿Van a seguir con la misma política en materia internacional?
  • ¿Van a seguir con la misma política de aliarse con las dictaduras que están al sur? Con Cuba, Nicaragua, con Venezuela
  • ¿Van a seguir con la misma política en materia de economía?

En ese sentido, el presidente de San Lázaro reprochó al presidente su política económica y sostuvo que una corcholata se va a la basura: “Su frase de primero los pobres, cae a los suelos y también se va a la basura como se va una corcholata. Ahí están los planteamientos, presidente, para sus corcholatas”.

Santiago Creel pidió que no sea el presidente López Obrador quien responda estas preguntas, pues su tarea es enfocarse en gobernar al país. 

“No las responda usted, no vale la pena que usted se meta en eso, es el jefe del Estado y tendría que estar abordando estos problemas que no están siendo solucionados. Deje que sus corcholatas las respondan, si es que quieren responderlas y si se atreven a honrar a lo que usted presidente está haciendo”, indicó Santiago Creel.