Estas son las propuestas de Guadalupe Taddei para la Secretaría Ejecutiva del INE

Hasta el momento, la presidenta del INE no ha logrado que los consejeros electorales avalen a sus candidatos para la Secretaría Ejecutiva del INE.

Estas son las propuestas de Guadalupe Taddei para la Secretaría Ejecutiva del INE
Las propuestas de Guadalupe Taddei para la Secretaría Ejecutiv
Foto: Cuartoscuro / Especial

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó a sus dos propuestas para ocupar la Secretaría Ejecutiva, se trata de María Elena Cornejo y Miguel Ángel Patiño, quienes se han desempeñado como encargados de despacho durante la gestión actual, según reportó el diario Reforma

Con estas propuestas, Taddei habría desistido de proponer a Roberto Félix, quien ocupó el cargo de Secretaría Ejecutiva del OPLE de Sonora, que ella encabezó, y es que ese perfil no lograba el respaldo de los ocho consejeros necesarios. 

Durante la sesión del Consejo General del sábado, Taddei se comprometió a entregar la lista de propuestas para integrar la Secretaría Ejecutiva y nueve direcciones mismas que serán votadas en una sesión el próximo jueves 21 de diciembre. 

Político MX te recomienda: ¿Crisis en el INE? Renuncia encargado de servicios informáticos; área responsable del PREP

Se prevé que en una reunión a puerta cerrada, la consejera presidenta del órgano presente ante los integrantes del Consejo General las propuesta se María Elena Cornejo y Miguel Ángel Patiño. 

La actual encargada de la Secretaría Ejecutiva, María Elena Cornejo es titular de la Dirección de Capacitación Electoral y de no ser avalada por el Consejo General, regresaría a su área.

En caso de que las propuestas de Taddei no alcancen la mayoría de votos, deberá nombrar encargados de despachos, que deberán cumplir con ciertos requerimientos. Los rechazados no podrán ser encargados de despacho y podrán estar en el cargo un máximo de 12 meses.