Estas son las razones de AMLO para jubilarse tras concluir su sexenio en 2024

El presidente López Obrador dio a conocer las razones por las cuales se jubilará al concluir su mandato en octubre del próximo año.

Estas son las razones de AMLO para jubilarse tras concluir su sexenio en 2024
AMLO da a conocer sus razones para jubilarse en 2024.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer algunas razones por las cuales se jubilará al concluir su gobierno en 2024 e insistió que no se retractará de su decisión de retirarse de la vida pública.

¿Cuáles son las razones de AMLO para retirarse de la política?

Cuestionado sobre que hay jóvenes que le gustaría que continuara en la vida pública AMLO insistió en que su ciclo concluirá en 2024 y explicó que ya tiene listo un nuevo libro con “recomendaciones” para las nuevas generaciones y siga la Cuarta Transformación.

“Voy a dejar un libro, ya el día 2 lo entregó, 2 de enero… Ahí en el libro vienen muchas cosas, recomendaciones y no puedo más que eso porque ya termino mi ciclo y son muchas razones las que sostengo”.

1. No reelección

“Ya termino mi ciclo y son muchas razones las que sostengo. Primero que no debe de haber reelección”, dijo.

2. No al maximato y caciquismo

“Segundo que no debe de haber maximato ni caudillismos ni caciquismo ni nada de eso”

3. No al “necesariato"

“Lo tercero es que no creo en el ‘necesariato’. Siempre los dictadores, los tiranos sostienen eso. Lo que hacía Porfirio Díaz cada 4 años que iban los grupos de intereses a verlo, a decirle que era necesario que se quedara porque él era el garante de la paz. Iban también inversionistas extranjeros a decirle que el crédito foráneo dependía mucho de quién estuviese en la Presidencia y luego ya decía que ‘se iba a sacrificar cuatro años más porque era necesario’ por eso se habla del ‘necesariato’, no creo en eso”, refirió AMLO.

4. No apego al poder

"Lo otro es que sostengo que no hay que tenerle mucho cariño, mucho apego, ni al poder, ni al dinero".

5. Cumplió su ciclo

"Otro elemento, yo creo que muy importante es que ya cumplí mi ciclo y, junto con millones de mexicanos, contribuimos a crear un cambio, sobre todo de mentalidad en nuestro pueblo. Entonces ya no hay ciudadanos imaginarios, ya es un pueblo muy consiente, muy politizado que es el que está impulsando la transformación y no va a permitir que haya retrocesos".

6. Relevo lo tiene tranquilo

“Lo otro es que quién me va a sustituir es muy probable, aunque va a depender del pueblo con elecciones limpias, es una persona con convicciones, honesta, que me tiene muy tranquilo porque no solo me va a alivianar la carga, me va a quitar la carga y es una garantía que nuestro país, nuestro querido México va a seguir su camino ascendente. Estoy muy contento con eso”, refirió.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Así bateó AMLO a Lord Molécula en la mañanera: llueven memes en redes

Agregó que además, va a cumplir 50 años de estar en la política “Siempre en la lucha y tiene que haber relevo generacional, además por la naturaleza también pues ya se tienen algunos achaques. No ven lo que dicen mis adversarios que estoy viejito, que estoy chocheando. Ya los más groseros dicen: ‘viejo guango’, a esos sí les contesto que viejo a lo mejor sí, guango no. Pero ya estoy preparando todo para entregar”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.

Finalmente afirmó que está trabquilo y contento con su decisión, pues aseguró que México seguirá avanzando por el "sendero del progreso con justicia" y cada vez habrá menos corrupción, menos racismo, clasismo y discriminación, pues el proceso de transformación no se va a detener.