Estas son las razones por las que Higinio Martínez renunció al gabinete de Delfina Gómez

Higinio Martínez detalló que se haría cargo de hacer ganar a Morena en las elecciones de 2024.

Estas son las razones por las que Higinio Martínez renunció al gabinete de Delfina Gómez
Higinio Martínez sale del gabinete de Delfina y se reintegra al Senado
Foto: Cuartoscuro

Este martes, Higinio Martínez dio a conocer su renuncia como jefe de gabinete de Delfina Gómez, la reciente gobernadora del Estado de México. El morenista envió una misiva a la Mesa Directiva del Senado en la que notificó su intención de regresar a su escaño.

En entrevista con El Heraldo, comentó las dos razones por las que tomó esa decisión y aclaró que no fue una decisión personal ni tampoco se trataba de una renuncia, pues nunca formó parte oficial del gabinete de la gobernadora.

“Son decisiones que se toman no de manera personal, sino cuando hay un equipo de gobierno, de trabajo que viene de muchos años en el Edomex y que hoy pudimos lograr después de una larga lucha, la gubernatura del Estado… Y como equipo tienes que trabajar para tu estado de donde se requiera”, dijo.

Acuerdo con Delfina Gómez

La primera razón por la que dejaba esa tarea encomendada por Delfina Gómez antes de su toma de posesión, fue un acuerdo para no dejar vacío ese espacio en el Senado, por lo que aprovecharon que se había retrazado su involucramiento formal en el gabinete.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Por algunas circunstancias de tiempo, en lo que se acomodaba bien ella en las designaciones, se fue posponiendo y finalmente acordamos ―esto es la verdad, acordamos, no fue una decisión personal― que necesitábamos seguir cubriendo el espacio del Senado”, dijo.

Señaló que en el Congreso se escuchaba a las entidades, y que él representaba a los mexiquenses por decisión propia desde 2018.

Apoyará a Sheinbaum

Higinio Martínez recordó que estaba en puerta un proceso electoral en el que se juega la Presidencia, además de que en el Edomex estarían en disputa algunos ayuntamientos y el Congreso local, por lo que alguien de la entidad tenía que encargarse de esta actividad electoral:

“Pospusimos mi ingreso al gobierno del estado, que me regresara al Senado y que me dedicara en los tiempos que la ley me permita a impulsar la campaña de Claudia Sheinbaum y más adelante la de todos los candidatos”

“Yo tengo que hacer, como militante que soy de toda la vida, todo para que gane la doctora Sheinbaum, cuando menos en mi estado que es el estado más fuerte electoralmente y económicamente y en todos los sentidos geopolíticamente. Es mucha la importancia que tiene y algunos tenemos que dedicarnos a la parte electoral, para no confundir la administración pública con el trabajo político partidista y electoral”.

Finalmente aseguró que sigue teniendo una relación muy estrecha con la gobernadora y continuará siendo una clase de “asesor externo” de Gómez Álvarez. Buscará la reelección en el Senado.

Político MX te recomienda: Higinio Martínez descarta ocupar coordinación de Morena en Senado: 'Monreal trabajó para dejar heredero'

“Después de la elección será una cuestión que defina Delfina, Sheinbaum, qué hacemos. Tampoco me urge mucho, ya tengo muchos años en esto y entre más tranquilo esté mucho mejor”, comentó Higinio Martínez.