Estas son las sanciones que Estados Unidos anunció contra Rusia; busca aislarla económicamente

Las medidas incluyen restricciones a las empresas rusas en Estados Unidos, así como acciones para limitar la importación de tecnología

Estas son las sanciones que Estados Unidos anunció contra Rusia; busca aislarla económicamente
El mandatario estadounidense autorizó una mayor capacidad militar, incluidas fuerzas de paz, para ampliar la capacidad de la OTAN

Entre las sanciones que Estados Unidos anunció en contra de Rusia destaca el bloqueo de activos rusos, especialmente de los bancos más grandes, así como sanciones económicas a miembros de la élite rusa a quienes llamó “millonarios corruptos”.

Las medidas también incluyen restricciones a las empresas rusas en Estados Unidos, así como acciones para limitar la importación de tecnología y acotar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes.

Asimismo, el mandatario estadounidense autorizó una mayor capacidad militar, incluidas fuerzas de paz, para ampliar la capacidad de la OTAN, y anunció que se coordinarán con países productores de petróleo para garantizar el abasto.

Reiteró que no tiene por objetivo acciones militares hasta el momento, pero afirmó que si hay agresiones contra países de la OTAN Estados Unidos responderá.