Estatua de Colón, rifa del avión presidencial y ventiladores del Conacyt: temas del Quién es quién en las mentiras de la semana

La encargada de presentar del Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Elizabeth García Vilchis desmintió información publicada sobre la estatua de Colón, la rifa del avión presidencial y los ventiladores del Conacyt.

Estatua de Colón, rifa del avión presidencial y ventiladores del Conacyt: temas del Quién es quién en las mentiras de la semana
La encargada de presentar del Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Elizabeth García Vilchis informó que el diputado electo Gabriel Quadri publicó que el Gobierno de Ciudad de México destruiría la estatua de Cristóbal Colón, cuando esta se encuentra en restauración desde 2020.
Indicó que algunos medios difundieron que los premios de la rifa del avión presidencial no habían sido entregados a los 13 hospitales ganadores del sorteo que se realizó el 15 de septiembre del año pasado.
García Vilchis detalló que cada uno de estos premios, con un valor de 20 millones de pesos, se entregaron a las instituciones de salud desde el 2020.
Asimismo indicó que otro medio dio a conocer que los médicos dudaban de la capacidad de los ventiladores artificiales desarrollados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ehécatl y Gätsi, que se han usado en diferentes hospitales en la pandemia de COVID-19.
El hecho fue desmentido y aseguró que dichos respiradores artificiales fueron aprobados por personal de salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y han servido para tratar a 11,319 pacientes de COVID-19.