El aspirante a la presidencia por parte de Morena, Marcelo Ebrard dio a los jóvenes en Jalisco un consejo para ser presidente de la República.

La ‘corcholata’ se reunió con jóvenes en Puerto Vallarta, Jalisco, donde habló acerca de la educación pública y la igualdad de oportunidades en el asunto, así como algunos de los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Político MX te recomienda: Sheinbaum llama a no permitir la regresión: '¿o quieren que regrese el avión presidencial?'

De igual modo algunos de los episodios que vivió como canciller al frente de la secretaría de Relaciones Exteriores. Ahí escuchó a los jóvenes y maestros, quienes le externaron sus principales preocupaciones, así como le pidieron consejos.

Y a pregunta expresa de un joven que expresó sus anhelos ser presidente pidió consejo al exfuncionario.

Fue así que le dio tres principios que debía seguir:

  • No robar porque “si robas te vas a perder”. 
  • Nunca traicionar al pueblo “nunca apoyes algo que vaya en contra del pueblo”.
  • No mentir.

“Yo te lo recomiendo que bajo ninguna condición mientas, traiciones y robes (...) todos los días que te levantes piensa que tienes una responsabilidad con el pueblo”, aseguró. Las tres normas, dijo, debían seguirse en todo momento y todos los días.

Dentro del conversatorio también habló acerca de la seguridad en el estado donde destacó la elaboración de la Guardia Nacional en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que dijo que servía a la policía la cual se veía rebasada con la delincuencia.

“Garantizar la integridad de las personas para que tengan tranquilidad” y dijo que esto se podría lograr con la Guardia Nacional.

Sin embargo, propuso que esto no era todo, sino que también se debía invertir en tecnología. Y rememoró cuando este estuvo al frente de la seguridad en el entonces Distrito Federal al ser nombrado por AMLO cuando era jefe de Gobierno.

También Ebrard habló acerca de los programas sociales durante el gobierno como el programa de pensión universal para adultos mayores, para personas con discapacidad y para mujeres solteras.