A fin de que los nuevos cuadros continúen con la consolidación de la llamada “Cuarta Transformación”, Morena brinda un curso de formación política, lo cual además es un requisito para toda aquella persona que quiera ser candidato o candidata de Morena. El programa está a cargo de Rafael Barajas, “el Fisgón”, ¿cómo son estos cursos? Esto sabemos.
La reforma estatutaria de Morena, aprobada en el mes de septiembre pasado, estableció que toda aquella persona que quiera ser candidato o candidata de Morena tendrá que acreditar un curso de formación política y estos ya empezaron.
Político MX, te recomienda: Morena, PT y PVEM instalan mesa de trabajo para conformar alianza y concretar ‘Plan C’ rumbo 2024
¿Cómo son los cursos?
Rafael Barajas detalló que los cursos son de dos niveles, que cuentan con una duración de 4 meses, pero abrió la posibilidad de que el tiempo pueda modificarse; además aseguró que es un curso “bastante pesado”, en donde se imparten materias desde Teoría del Estado, Historia de México y hasta técnica legislativa.
Explicó que la formación ya empezó desde hace meses y ya van en la tercera generación, donde en su primer nivel se encuentran las personas que quieren participar en la parte municipal: para regidores, alcaldes, presidentes municipales, entre otros. Con más de 13 mil inscritos.
“Yo creo que son cursos de buen nivel y la otra cosa, es que los otros cursos que son para diputados, senadores, alcaldes de ciudades importantes, etc., ya están abiertos y ya terminó la primera generación, son más de 800 gentes las que se recibieron, tenemos abiertas dos generaciones más”, agregó.
Rafael Barajas indicó que el curso está bien, tiene un nivel elevado, pero advirtió que son exigentes con las materias.
“Exigimos no solamente que terminen el curso sino que lo terminen bien, entonces estamos haciendo lo posible. Si alguien quiere ser candidato en cualquiera de estos temas tiene que tomar el curso y les aclaramos que el hecho de que tomen el curso de ninguna manera es garantía de que van a ser candidatos, simplemente implica que acreditaron un requisito más”, aseguró en conferencia de prensa acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional del Morena.