Este es el mayor arrepentimiento que Peña Nieto tiene de su sexenio

Así lo reveló el expresidente de México en el libro de Mario Maldonado, titulado "Confesiones desde el Exilio: EPN".

Este es el mayor arrepentimiento que Peña Nieto tiene de su sexenio

Enrique Peña Nieto ha dado de qué hablar a partir de las revelaciones que ha hecho en el libro del periodista Mario Maldonado, que se titula “Confesiones desde el exilio: EPN”. Y es que en esta publicación, el expresidente de México habló sobre uno de sus mayores arrepentimientos en su sexenio, ante crisis políticas como lo fue el caso Ayotzinapa y el escándalo de la Casa Blanca.

Estos acontecimientos tuvieron un costo político muy alto, según lo reconoció el propio expresidente, pues no solo sepultaron a Peña Nieto como el presidente con el mayor índice de desaprobación de la historia moderna del país, sino que hay quienes aseguran que también le costó al PRI perder la elección presidencial en 2018.

EPN lamenta manejo de crisis

Según los relatos del libro, que fueron retomados por El País, el priista recordó cómo fue el manejo de crisis a partir de las investigaciones periodísticas acerca de la Casa Blanca en 2014, y aseguró que se arrepiente del momento en el que su exesposa, Angélica Rivera, dio la cara por este caso al afirmar que había conseguido el inmueble a partir de sus ganancias que obtuvo como actriz.

“Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación y que se expusiera de tal forma”, habría dicho. 

Revela que hubo una conspiración en su contra para quitarle Presidencia

Otra de las revelaciones que comparte el exmandatario es del 2014, cuando apenas llevaba dos años de gobierno, pues señala que un presunto grupo de empresarios y políticos iniciaron una conspiración en su contra para retirarle la Presidencia y convocar un nuevo proceso electoral.

“Me querían chingar, me querían tirar”, remarcó.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp