Este es el polémico VIDEO por el que vinculan a Mario Delgado con Sergio Carmona, ‘El Rey del Huachicol’

En enero de 2022, el líder morenista compartió que sí conocía a Sergio Carmona.

Este es el polémico VIDEO por el que vinculan a Mario Delgado con Sergio Carmona, ‘El Rey del Huachicol’
Delgado se ha defendido de las acusaciones de Xóchitl Gálvez.
Foto: Cuartoscuro

La polémica sigue en torno a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, después de que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, lo acusara de haber tenido presuntos nexos con Sergio Carmona, conocido como ‘El Rey del Huachicol’, con quien supuestamente se asoció para “meter gasolina de Estados Unidos a México, sin pagar impuestos”, según expuso la aspirante opositora.

A partir del señalamiento, Delgado ha rechazado estos supuestos vínculos con Carmona, quien fue asesinado en noviembre de 2021 en San Pedro Garza García, Nuevo León. También ha desmentido una presunta investigación por parte de Estados Unidos, como acusó la candidata Xóchitl Gálvez.

Pero hay un video que podría reavivar este controvertido tema. En enero de 2022, después del homicidio de Carmona, Delgado fue consultado sobre si conocía al empresario de Tamaulipas, a lo que respondió: “Sí lo conocí, pero nunca me subí a sus aviones”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En aquel entonces, el líder del partido guinda fue relacionado con el tamaulipeco porque supuestamente había volado con él en un jet privado hacia Ciudad de México. Pero esta información luego fue desmentida por la dirección de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que aclaró que Delgado no figuraba en la lista de los pasajeros del vuelo en cuestión.

Este tema fue retomado por Gálvez en el tercer debate presidencial, por lo que el propio morenista tuvo que responder. 

Ayer, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, señaló: “A partir de una nota falsa arman toda esta historia de la que dice ella tiene pruebas. Yo no vuelo en aviones privados, lo hago por principios, ni como legislador ni como funcionario lo hago”.