La senadora y aspirante a abanderar a la oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Xóchitl Gálvez, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador tras decir que personajes de oposición como Claudio X. González y la alianza Va por México, están “inflando” su candidatura. A través de su cuenta de Twitter la panista publicó una ilustración dándole la vuelta a los dichos del mandatario federal. 

En ella se observa un gran globo aerostático color rojo en forma de corazón sobrevolando una ciudad. Tiene una “x” dibujada, símbolo que ya se ha hecho emblemático de sus esfuerzos en la recolección de firmas, y a un lado la frase “Este globo va que vuela. Fírmale con x”, esto ilustrando una especie de propaganda en su favor para impulsar sus aspiraciones.

De descripción, la senadora agregó “C.C.P. Palacio Nacional” que quiere decir, “con copia para Palacio Nacional”, señalando que le dedicaba la imagen al presidente López Obrador.

Cabe recordar que AMLO ha "destapado" a Xóchitl Gálvez como la candidata elegida del "bloque conservador" para participar en las elecciones presidenciales del próximo año. La ha criticado en las últimas conferencias mañaneras, la ha llamado “la candidata de la oligarquía” y ha advertido que “si no logran inflarla se van a poner más rudos”.

“La cuestión electoral y por eso es bueno abordar el tema porque imagínense, si no logran inflar el globo, si no logran que emprenda el vuelo la señora Xóchitl, ¿qué van a hacer? Se van a poner más rudos, entonces sí es bueno lo que planteas porque vienen las campañas aunque aquí vamos a estar informando a la gente”, advirtió AMLO.

Por ello, la senadora panista presentó una denuncia ante la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para promover un procedimiento especial sancionador en contra del mandatario federal por cometer presuntos actos de violencia política de género.

Indicó que la denuncia contra López Obrador es derivado de realizar y reproducir en redes sociales "frases, manifestaciones y pronunciamientos que presuntamente constituyen Violencia Política de Género".