Juez no considera que problemas de salud de Rosario Robles sean graves; no ve procedente prisión domiciliaria

En punto de las 15:00 horas de este jueves, Robles Berlanga estará de manera presencial en el Reclusorio Sur acompañada de su abogado Epigmenio Mendienta.

Juez no considera que problemas de salud de Rosario Robles sean graves; no ve procedente prisión domiciliaria

El juez federal considera que los padecimientos y estado de salud de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, no resultan suficientes para estimar que corre un riesgo de continuar interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, por lo que no ve procedente prisión domiciliaria. La audiencia continúa.

Robles Berlanga, llegó antes de 14:00 horas este jueves al Reclusorio Sur para la audiencia en la que el juez federal revisará la medida cautelar y se definirá si continúa en prisión preventiva o sigue su proceso en arraigo domiciliario.

¿Qué sigue? En punto de las 15:00 horas de este jueves, Robles Berlanga estará de manera presencial en el Reclusorio Sur acompañada de su abogado Epigmenio Mendienta.

Contexto. Cabe recordar que el pasado martes el juez federal de amparo, Augusto Mejía Ojeda, anuló la prisión preventiva en contra de Rosario Robles, quien está recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, y ordenó que se citara a una audiencia este 30 de diciembre.

Lo anterior, ya que el juez determinó que se incumplió con la instrucción que se le dio al juez federal, Ganther Villar Ceballos, de justificar el motivo por el que tenía que permanecer en prisión, o en su caso cambiar la medida cautelar.