Este miércoles, Diana Álvarez y Carlos Romero podrían ser ratificados como vocales del IPAB

Nadie en la oposición tiene planeado replicar a los funcionarios en la Comisión de Hacienda, quienes serían nombrados por el Pleno un día después.

Este miércoles, Diana Álvarez y Carlos Romero podrían ser ratificados como vocales del IPAB
Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez

Fuentes de Político MX indican que todo está listo para que este miércoles 16 de febrero los ex funcionarios federales Diana Álvarez Maury, quien dirigió el Banco del Bienestar; y Carlos Romero Aranda, ex procurador fiscal, sean ratificados en la Comisión de Hacienda del Senado como vocales del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Dicen los que saben que la comparecencia será mero trámite pues nadie en la oposición tiene planeado poner peros mayores a los funcionarios, quienes serían nombrados por el Pleno un día después.

Semblanza. Diana Álvarez Maury es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con maestría en Administración de Empresas (Master in Bussines Administration), por la Universidad de las Américas, AC.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado, entre otras funciones, como directora general del Banco del Bienestar (2020 a 2021) y subsecretaria de Prevención, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (2018 a 2020). En el ámbito docente y de investigación, fue profesora titular de las materias de Derecho.

Carlos Romero Aranda es licenciado en Derecho por el Centro Universitario México, División Estudios Superiores, obteniendo mención honorifica; cuenta con estudios de doctorado en Derecho Tributario y de maestría en Derecho Fiscal, ambos por la Universidad Panamericana, así como con estudios de doctorado en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Salamanca, España.

En el ámbito profesional, fue procurador fiscal de la Federación (2018 a 2021). En el rubro académico, se desempeñó como profesor titular en las materias de Derecho Fiscal I y II y Derecho Procesal Fiscal en el Centro Universitario México.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]