Xóchitl Gálvez presentó su registro como precandidata en la sede de su partido, donde asistieron diferentes miembros del PAN, entre ellos aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y panistas que la han acompañado en sus giras anteriores a la precampaña. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante el evento, la senadora habló y agradeció a quienes forman y formarán parte del equipo de Xóchitl Gálvez durante su precampaña. Entre ellos están:

  • Josefina Vázquez Mota.
  • Kenia López Rabadán, en una entrevista aseguró que será parte del equipo de replicación del mensaje.
  • Alejandra Reynoso.
  • Lilly Téllez, quien dijo que la ha acompañado y aconsejado, aunque anteriormente ha dicho que no sería vocera de Gálvez Ruiz.
  • Santiago Creel: quien es coordinador de su campaña.
  • Margarita Zavala, aseguró que será parte importante del equipo.
  • Gabriel Quadri.
  • Laura Esquivel.

“Tenemos que luchar y trabajar juntos  y hoy realmente me siento muy honrada y contenta de ser la candidata de Acción Nacional”, sentenció la aspirante presidencial.

En la conferencia también aseguró que iniciaban la batalla más importante: “iniciamos la batalla de la lucha por la libertad, de la lucha por la democracia, hoy iniciamos una batalla que va a rendir frutos, vamos a alcanzar a la candidata oficial, la vamos a alcanzar y vamos a arrasar”, señaló durante el evento.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez dejará el Senado el 19 de noviembre para iniciar precampaña rumbo a 2024

Por esto pidió a militantes e integrantes del partido que dejaran de lado sus aspiraciones, y que en caso de no quedar en candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados, así como por gubernaturas, llamó a que caminen con ella.

Dejemos atrás cualquier proyecto personal, yo comprendo que hemos trabajado por un sueño, pero hoy de lo que se trata es ponernos de acuerdo y si no te toca ser diputado, si no te toca ser candidata o candidato a gobernador, te toca caminar conmigo y seguramente seremos gobierno”, señaló Xóchitl Gálvez.