Este sería el futuro de Morena por culpa de las 'corcholatas', según Muñoz Ledo

Muñoz Ledo afirmó que Morena es un partido de 'caciques' pues su fundador Andrés Manuel López Obrador, tiene 'un origen bananero'.

Este sería el futuro de Morena por culpa de las 'corcholatas', según Muñoz Ledo
Este es el futuro de Morena, según Muñoz Ledo
Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, señaló que el tema de la sucesión presidencial ya rebasó al presidente Andrés Manuel López Obrador y dudó que tenga la capacidad de controlarla. Además anticipó que los propios Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard podrían crear su propia corriente y con ello ocasionar el desmembramiento de Morena. 

En entrevista con El Universal, el exaspirante a la dirigencia nacional de Morena anticipó que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores guinda, creará un frente en contra del dedazo en el proceso interno del movimiento por la candidatura presidencial; mientras que el canciller Marcelo Ebrard también haría lo propio, pues cuenta con fuerza al interior del partido. 

“Estoy seguro porque lo conozco y hemos hablado de esto que Monreal va a formar una Corriente Democrática en Morena, si tampoco favorecen a Marcelo, quien tiene mucha fuerza propia, él también podría formar una Corriente Democrática. Entonces habrá un desgajamiento en Morena y luego muy pronto se va a convertir en desmembramiento”, señaló. 

Muñoz Ledo afirmó que Morena es un partido de “caciques” pues su fundador Andrés Manuel López Obrador, tiene “un origen bananero por decirlo de alguna manera, y ¿qué hace un partido de caciques?, acaba siendo víctima de los propios caciques”.

El expresidente de San Lázaro también señaló que el propio Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de los diputados del PT, quien también aspira a la candidatura presidencial, también está comenzando a alzar la voz  en contra del trato injusto del mandatario mexicano. 

Marcelo Ebrard dice que no está de acuerdo con la cargada, el propio Gerardo Fernández Noroña dice que está teniendo un trato injusto y está denunciando la violación de los estatutos de Morena”, señaló Porfirio Muñoz Ledo.