Esteban Villegas presenta Tarjeta Madre en apoyo a la economía de las mujeres de Durango

El gobernador Esteban Villegas presentó la Tarjeta Madre que beneficiará a más de 150 mil jefas de familia en una primera etapa.

Esteban Villegas presenta Tarjeta Madre en apoyo a la economía de las mujeres de Durango
El gobernador Esteban Villegas arrancó con el programa Tarjeta Madre en benefició de las mujeres en Durango.
FOTO: Especial

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, presentó la Tarjeta Madre, en apoyo a las mujeres del estado en el que recibirán beneficios de tres tarjetas diferentes para apoyar su economía, alimentación, así como para obtener descuentos en bienes y servicios.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“La Tarjeta Madre ya está aquí”, aseguró el gobernador Villegas Villarreal al cumplir junto a su esposa Marisol Rosso con el compromiso que hizo a las mujeres de la entidad que trabajan todos los días para sostener a sus familias, cuenten con beneficios para su economía y alimentación, así como descuentos en bienes y servicios.

Con el lanzamiento de la Tarjeta Madre, se brindará apoyo a 150 mil jefas de familia en una primera etapa en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, informó el mandatario estatal al arrancar el programa en el Polideportivo del Parque Guadiana.

Apuntó que para este programa se destinarán más de 200 millones de pesos, presupuesto que fue aprobado por los diputados locales.

Tres diferentes tarjetas

El gobernador Esteban Villegas explicó que son 3 diferentes tarjetas las que se otorgarán como parte de este programa a las mujeres beneficiadas.

  • Tarjeta roja: entregará un apoyo de 1400 pesos bimestrales más un seguro de vida, asistencia médica y apoyo de gastos funerarios
  • Tarjeta gris: cuenta con un apoyo alimentario con el propósito de complementar la alimentación familiar
  • Tarjeta verde: se otorgará en un conjunto de bienes y servicios para mitigar los rezagos sociales de las distintas dependencias del estado y empresas del sector privado

Expuso que las beneficiarias serán madres solteras o jefas de familia de 18 a 64 años de edad, que se encuentran en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad en los 39 municipios del estado y que su percepción económica sea menor a la línea de bienestar vigente.

"Aquí están las palabras cumplidas, la promesa entregadas, más allá de hablar de un número, es conocer historias de tantas madres de familia que son ejemplos de lucha; queda claro que cuando una mujer se compromete, es con el corazón", expresó Marisol Rosso, primera dama de Durango.

Las mujeres interesadas en formar parte de este programa, pueden consultar la página de internet, tarjetamadre.durango.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 618137-95-25, 618137-95-15 y 618137-94-92.