Esteban Villegas rinde protesta como gobernador de Durango, Aispuro el gran ausente

Durante su mensaje, el ahora gobernador de Durango sostuvo que colaborará con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esteban Villegas rinde protesta como gobernador de Durango, Aispuro el gran ausente
Esteban Villegas rinde protesta
Foto: Alejandro Moreno / Twitter

Esteban Villegas rindió protesta como gobernador del estado de Durango, durante una sesión solemne en el Centro de Convenciones Bicentenario, sede del Congreso de la entidad; donde su antecesor el panista José Rosas Aispuro, fue el gran ausente

Hasta el momento se desconoce el motivo de su ausencia, aunque el miércoles pasado ambos sostuvieron un encuentro en donde Aispuro Torres le deseó éxito a Villegas en su nueva encomienda. 

“Sé del profundo amor que tienes por Durango. Tengo la certeza que con tu esfuerzo y compromiso seguirás impulsando el desarrollo de nuestro Estado. Mucho éxito en esta nueva encomienda”, expresó el gobernador saliente a través de su cuenta de Twitter.

En el evento de este 15 de septiembre también se vieron cara a cara el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y Marko Cortés, del PAN; entre quienes existe un posible distanciamiento luego de que el diputado tricolor y su bancada en San Lázaro votaron a favor de la reforma militar.

Político MX te recomienda: Marko Cortés recula: el PAN esperará para definir futuro de alianza con el PRI

Esteban Villegas, de militancia priista, llegó a la gubernatura a través de la alianza entre el PRI, PAN y el PRD, de Va por México; misma que actualmente se encuentra en una “suspensión temporal” debido a la iniciativa avalada ayer en San Lázaro.

Durante su mensaje, el ahora gobernador de Durango sostuvo que colaborará con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con gobernadores y alcaldes por el bien del estado.

En representación del presidente estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; así como los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Chihuahua, Maru Campos, y de Guanajuato, Diego Sinhue; así como legisladores federales.