Estima Gobierno de Guadalajara 7 meses para rehabilitación para el mercado San Juan de Dios

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, realizó este viernes un recorrido por las instalaciones del mercado y constató que las obras de rehabilitación del segundo y tercer nivel van en tiempo y forma. 

Estima Gobierno de Guadalajara 7 meses para rehabilitación para el mercado San Juan de Dios
A un mes del siniestro, del total de locales afectados, ya se encuentra operando un 85 por ciento. 
Especial

Salvador Hernández Navarro, regidor de Morena y presidente de la Comisión Edilicia de Mercados y Centrales de Abastos en el Ayuntamiento de Guadalajara, señaló que la reconstrucción del Mercado San Juan de Dios, para tenerlo nuevamente en óptimas condiciones, se realizará durante un plazo máximo de siete meses. 

El edil tapatío Pablo Lemus realizó este viernes un recorrido por las instalaciones del mercado y constató que las obras de rehabilitación del segundo y tercer nivel van en tiempo y forma para estar concluidas en dos o tres meses, sin embargo, advirtió que el primer piso fue el más dañado y requerirá la sustitución de todo tipo de instalaciones, lo que resultará más tardado. 

También detalló que visita el mercado de tres a cuatro veces por semana para conocer y resolver las necesidades de los locatarios manteniendo una constante apertura y comunicación con todos ellos. 

Además, añadió que el avance de los apoyos económicos para comerciantes que prometió el municipio está por encima del 80 por ciento, y solamente faltan algunos que están pendientes de completar su documentación.

Dato agregado: A un mes del siniestro, del total de locales afectados, ya se encuentra operando un 85 por ciento. 

Con información de Milenio