Esto es lo que pide Rusia para retirarse de Ucrania

La siguiente reunión tendrá lugar en los próximos días, según informaron

Esto es lo que pide Rusia para retirarse de Ucrania
Esto es lo que pide Rusia para retirarse de Ucrania

Leonid Slutski, uno de los miembros de la delegación rusa que negocia con Ucrania, informó que tras cinco horas finalizó el encuentro con “ciertos avances”

“La siguiente reunión tendrá lugar en los próximos días”, indicó Slutski, quien encabeza la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara baja rusa). 

Al respecto Ucrania, exigió el alto al fuego y la retirada de tropas, aunado a esto el presidente Volodímir Zelenski, en sus redes sociales urgió a los invasores a que “depongan las armas” y “salven sus vidas”.

“Las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances”, comentó, por su parte el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Majaíl Podolyak. 

A su vez, el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, indicó que Rusia “busca un acuerdo”, pero que “tiene que ser en el interés de las dos partes”. 

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, como parte de las condiciones preliminares, el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización y “desnazificación” de Ucrania, detalló el Kremlin en un comunicado.

En tanto, la agencia de prensa bielorrusa difundió imágenes del encuentro en la sala de negociaciones, en las que se puede observar una larga mesa cubierta con un mantel blanco, decenas de sillas y las banderas de los tres países de fondo.