Esto es lo que se sabe de los cadáveres encontrados en Poza Rica, Veracruz

Las autoridades judiciales veracruzanas descartaron que la cifra de cuerpos que fueron hallados en Veracruz sea de 34

Esto es lo que se sabe de los cadáveres encontrados en Poza Rica, Veracruz
La fiscal da detalles sobre el hallazgo de los cuerpos en Poza Rica.
TW :@lopezdoriga

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) confirmó que son al menos 13 cadáveres los que se encontraron en dos inmuebles ubicados en la ciudad veracruzana de Poza Rica. 

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que se iniciaron las carpetas de investigación desde el domingo 13 de agosto, cuando se reportó el hallazgo de partes de cuerpos humanos en congeladores. 

¿Cuántos cuerpos?

Sin embargo, la fiscal enfatizó que estos trabajos continúan realizándose, por lo que insistió en que la cifra que algunos medios de comunicación compartieron sobre la cantidad de cadáveres hallados no comulgan con la realidad. En este sentido, rechazó que sean 34 los cuerpos encontrados, sino al menos 13 cadáveres. 

"Se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de congeladores. Informo, que ayer domingo, se iniciaron las carpetas de investigación respectivas (...) Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico. Sin embargo, sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que en algunos medios han difundido erróneamente. En unos primeros indicios recogidos, lamentablemente, podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación", comentó la fiscal Hernández Giadáns en conferencia de prensa.

Político MX te recomienda: Cuitláhuac García asegura que uso de ataúdes vs la SCJN fue en ‘sentido figurado’

Por otro lado, las autoridades estatales señalaron que, hasta el momento, los elementos de seguridad lograron capturar a 6 personas que, presuntamente, estarían relacionadas con los hechos. 

¿En dónde se encontraron? 

Elementos del Ejército, Policía Estatal y Ministerial de Veracruz realizaron este domingo 13 de agosto una serie de inspecciones domiciliarias en la ciudad de Poza Rica, específicamente, en los barrios de Guadalupe Victoria y Torres Pancardo. 

En dos de las casas inspeccionadas, se determinó que estas eran utilizadas por un grupo que pertenece a la delincuencia organizada, y tras la inspección de estas, se encontraron congeladores o neveras que contenían cuerpos descuartizados, embalados y congelados. 

¿Qué ha dicho Cuitláhuac García?

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que su administración busca pacificar la entidad y recalcó que, muy probablemente, esta situación haya sido un resultado de un "ajuste de cuentas" entre grupos delictivos, por lo que insistió en que su labor será continuar proporcionando seguridad a la pobalción general de Poza Rica.