Esto ha dicho el ejército tras el secuestro de dos mujeres militares

El comandante de la 41 zona militar afirmó que las militares que fueron secuestradas en Puerto Vallarta fue por ser miembros en activo del Ejército

Esto ha dicho el ejército tras el secuestro de dos mujeres militares
Dos militares fueron secuestradas en Puerto Vallarta
Foto: Cuartoscuro

El comandante de la 41 zona militar, Vicente Pérez López, afirmó que las militares que fueron secuestradas en el Fraccionamiento Marina Vallarta, conocido como Yubarta, fue por y ser miembros en activo del Ejército, aunque no se encontraban desempeñndo actividades militares y no estaban relacionadas con operaciones especiales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Mencionó que se trataba de una pedagoga y una oficinista que se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta, y que son originarias de Ciudad de México (CDMX), destacamentadas en la capital del país.

“Podemos imaginar que son miembros de la delincuencia organizada los que llevaron a cabo este acto cobarde, por la forma en que se realizó”.

La militares se encontraban en domicilio ubicado en Yubarta de Marina Vallarta, y fueron privadas de su libertad con violencia, indicaron que un comando armado llegó al fraccionamiento, y amagaron a los guardias de seguridad, por ello pudieron entrar al domicilio y llevarse a las militares.

“Estamos trabajando para buscar a estas mujeres, para encontrar a estas mujeres militares, las tenemos que encontrar con vida”, aludió el funcionario.

Con información de Tribuna de la Bahía y de La Jornada