Esto han dicho los dirigentes de Va por México sobre la posibilidad de que Monreal sea su candidato para 2024

Los líderes del PRD, PAN y PRI ha expresado sus opiniones respecto al actual líder de los senadores y su probable mudanza a la oposición en las próximas elecciones presidenciales

Esto han dicho los dirigentes de Va por México sobre la posibilidad de que Monreal sea su candidato para 2024
Fuente: Político MX

El distanciamiento definitivo de Morena por parte de Ricardo Monreal se aprecia cercano y ha llegado a su punto más álgido los últimos días, pues el senador no solo no acompañó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la marcha para celebrar cuatro años de su mandato, sino que mientras eso sucedía, impartía una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid junto a nada más y nada menos que el panista Santiago Creel.

Tras ello y luego de haber pronunciado su posicionamiento en la Convención Nacional por la Reconciliación de México, se ha especulado sobre la posibilidad de que Monreal se convierta en candidato presidencial por la oposición a su salida de Morena. Por su parte, los dirigentes de los partidos de Va por México, se han pronunciado al respecto.

PRD

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, ha revelado que sí hay acercamientos con el senador de Morena, Ricardo Monreal, de cara al 2024 y luego de que el morenista dijera que en diciembre definiría su futuro político como aspirante a la Presidencia.

“Hemos tenido alguna comunicación, algunos contactos pero nada formal, sí hemos intercambiado más que sobre la candidatura presidencial, lo que se está dando en la relación de él con Morena y las cosas que están generándose alrededor de esa situación”, comentó Zambrano a La-Lista

Ha habido contactos, vamos a decirlo así”, matizó. Sin embargo, señaló que hasta el momento no ha habido ninguna reunión formal para tratar el asunto.

Dijo además, que desconoce si Monreal ha entrado en contacto también con los dirigentes del PRI y del PAN, pero por su parte “con él sí hemos tenido dos, tres comunicaciones en los últimos meses. Yo a Monreal lo conozco desde hace mucho tiempo, ha sido así como hay que ver qué se puede hacer, qué podría darse de caminar juntos y no ha pasado de ahí”.

Zambrano verá “cómo están las cosas, pues está cargada de acontecimientos políticos” y refirió la discusión de la reforma electoral en San Lázaro, programada para la siguiente semana.

PAN

Por otro lado, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó la posibilidad de que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, pueda asumir la candidatura presidencial de la oposición en las próximas elecciones del 2024. 

El dirigente de Acción Nacional consideró que su partido cuenta con suficientes perfiles para asumir la responsabilidad de la candidatura presidencial de la oposición. 

Sin embargo, celebró que cada vez haya más personas que quieran sumarse a la oposición, en donde señaló que también son bienvenidas las personas que fueron partidarios del presidente López Obrador, a quienes llamó "amlopentidos". 

"@AccionNacional habrá de encabezar el cambio que el país necesita, nosotros tenemos con qué y con quienes lograrlo. Celebramos que cada vez haya más personas que quieran sumarse a la oposición, incluidos algunos amlopentidos. Cambiemos México, #SíHayDeOtra", compartió Marko Cortés a través de su cuenta de Twitter.

PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas ha comentado que el coordinador de los senadores de Morena, “tendrá su reconocimiento para sumarse” a la coalición opositora al gobierno del presidente AMLO.

Entrevistado en la Cámara de Diputados federales, Moreno Cárdenas fijó una postura ante la posibilidad de que el actual presidente de la Jucopo del Senado de la República pudiera encabezar la alianza conformada por el PRI, PAN, PRD y MC para competir en la elección presidencial del 2024.

“Ricardo Monreal es un mexicano comprometido, él milita en un partido político, él ha fijado una postura y bueno, siempre tendrá nuestro reconocimiento para sumarse siempre a la fortaleza del proceso democrático en México”.

Luego, comentó que el senador morenista habrá de tomar sus propias decisiones.

“Lo apreciamos, lo reconocemos, ha platicado, como siempre, como un político profesional con todos, pero nosotros siempre atentos y listos para construir por México”, atajó Moreno Cárdenas.