Esto no le gusta a AMLO: el video de Pablo Milanés contra el sistema cubano

En redes sociales ha circulado un video del cantautor cubano criticando a quienes apoyan y defienden al régimen cubano.

Esto no le gusta a AMLO: el video de Pablo Milanés contra el sistema cubano
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Pablo Milanés, cantautor cubano que recientemente perdió la vida a los 79 años de edad en Madrid, España. Ante este suceso, el mandatario federal afirmó que el mundo perdió a uno de los más grande exponentes musicales de Latinoamérica

El mandatario federal es conocido por tener un gusto musical arraigado al género conocido como la nueva trova cubana, el cual mantiene como sus máximos exponentes a Silvio Rodríguez, Noel Nicola y el mismo Pablo Milanés. Sin embargo, existen algunas cuestiones que separan políticamente a López Obrador de Pablo Milanés. 

Milanés asumió una posición crítica al régimen cubano después de las protestas de julio del 2021 en la isla, cuando cuestionó la represión a la que la población cubana ha sido sometida y aseveró que las nuevas generaciones serán el "motor" del cambio. 

Un video de Pablo Milanés ha circulado en redes sociales, en el cual se puede observar y escuchar al trovador criticando al régimen político que mantiene Cuba. 

Político MX te recomienda: Lilly Téllez acusa a AMLO de llevar a México ‘hacia la cubanización’: te veremos caer

"Ya me tiene hasta aquí que me digan que Cuba es ideal, que es un paraíso (...) Cuba no es lo que fue, ni sombra de lo que fue. Por eso yo, en el año 92, empecé a criticar mucho, antes que los jóvenes estos que están ahora haciendo lo que deben de hacer como juventud pero mucho antes de esto, en el 92, empecé a decir que el sistema había fracasado absolutamente y lo denuncie públicamente. Entonces, cada vez que oigo que en los países desarrollados y otros países de América Latina reconocen a Cuba todavía, como un ejemplo de democracia, honestidad y justicia, hay que decirles que son falsos y que se pongan del lado del pueblo cubano", comentó Milanés durante una entrevista con Imagen en noviembre del 2021. 

Por su parte, AMLO ha sido uno de los principales defensores del régimen cubano, en donde incluso ha destacado la labor social de la administración cubana, así como también ha alzado la voz para que se levante el bloqueo de los Estados Unidos contra la isla y también su derecho de acudir a la Cumbre de las Américas