Esto opinan los mexicanos sobre Joe Biden a un año de gobierno

Mexicanos en una encuesta aseguraron que el trabajo de Biden ha sido bueno

Esto opinan los mexicanos sobre Joe Biden a un año de gobierno
45 por ciento de los mexicanos encuestados, opina que Biden ha hecho un buen o muy buen trabajo

A un año de que inició el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, el 45% de los mexicanos opina que ha hecho un buen o muy buen trabajo.

En contraste, el 17% de los consultados señala que el trabajo de Biden al frente del gobierno estadounidense es malo o muy malo; mientras que el 22% dice que su gestión no ha sido ni buena ni mala, y el 16% no sabe qué opinar. 

Sobre la relación bilateral México-Estados Unidos, el 52% asegura que es buena o muy buena, cuando en noviembre pasado registraba el 66% de las opiniones a favor, es decir, 14 puntos por debajo. Por su parte el 19% señala que la relación es mala o muy mala.

La opinión positiva sobre Estados Unidos pasó de 64 a 50%; mientras la opinión negativa subió de 23 a 29 %.

En el tema de migración, el 49% de los encuestados dice que se debe apoyar a los migrantes y garantizar el libre paso; en contraste el 47% opina que las fronteras deben cerrar el paso a los migrantes.

Con miras a la elección de 2024 en ese país, el 40% cree que Donald Trump volverá a postularse como candidato presidencial; mientras que el 47% de los mexicanos encuestados cree que no.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 500 mexicanos adultos el 14-15 de enero de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.