Esto se sabe de ‘Sembrando Oportunidades’ plan de México y EUA para apoyar a Centroamérica

El canciller detalló que este programa se implementará en 2022, sin embargo, aclaró que todavía no se ha definido el monto que destinará la administración de Joe Biden. 

Esto se sabe de ‘Sembrando Oportunidades’ plan de México y EUA para apoyar a Centroamérica

Tras la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, el Gobierno de México dio a conocer que se logró un acuerdo con Estados Unidos para lanzar el programa “Sembrando Oportunidades”, que se aplicará en los países de Centroamérica para frenar el flujo migratorio. Pero ¿de qué va?

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa posterior al encuentro trilateral, Ebrard Casaubon detalló que este plan beneficiará a 540 mil personas. "Se va a invertir por parte de Estados Unidos en un programa que se va a llamar 'Sembrando Oportunidades', que es en respuesta a lo que el presidente López Obrador ha venido planteando respecto a Centroamérica y el sur de México”, señaló.

Montos. El canciller detalló que este programa se implementará en 2022, sin embargo, aclaró que todavía no se ha definido el monto que destinará la administración de Joe Biden

“Vamos a estar trabajando con las agencias de Estados Unidos en los próximos días, pero lo más importante es que hay una respuesta en relación a la migración y al futuro, no solo la migración, sino el futuro de norteamérica" dijo.

Indicó que “Sembrando Oportunidades” sería similar a Sembrando Vida, uno de los programas emblema del presidente Andrés Manuel López Obardor, que consiste en otorgar recursos a pobladores para plantar árboles maderables y frutales.