Esto se sabe del secuestro de 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

De acuerdo con los reportes, cerca de las 17:00 horas de este martes, dos camionetas con hombres armados interceptaron un autobús.

Esto se sabe del secuestro de 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas
Sujetos armados interceptan a personal de SSPC de Chiapas
Foto: Captura de pantalla

La tarde de este martes, 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Chiapas fueron levantados por un grupo armado. Los funcionarios viajaban a bordo de un autobús oficial, sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, y hasta el momento se desconoce su paradero. 

Esto se sabe del levantamiento 

El Sol de Chiapas informó que sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas interceptaron a un camión de transporte de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, en donde viajaban 23 trabajadores, quienes fueron obligados a descender de la unidad, 14 de ellos hombres, quienes fueron plagiados, el resto eran mujeres y fueron liberadas.

En redes sociales circula un video en el que se observa a sujetos armados apuntando al vehículo de la Secretaría de Seguridad y fue captado por testigos que se encontraban en el mismo punto. Al momento de presenciar la escena, se observa a vehículos particulares de terceros retroceder de la zona del incidente. 

Según el reporte de Milenio, el “levantón” ocurrió al rededor de las 16:40 horas en el tramo carretero de Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, minutos más tarde arribó el Escudo Urbano C5 de la capital del estado, tras recibir el reporte de hombres encapuchados amagando a personal de Llano San Juan.

El personal de la Secretaría de Seguridad fue obligado a subir a un camión de 3 toneladas con rumbo desconocido. 

En el lugar también se desplegaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno de el Ejército y la Fiscalía de Chiapas, quienes laboran en el operativo de rescate. 

¿Qué dice la autoridad?

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ha tomado conocimiento de los hechos y dio inicio al registro de atención, así como el análisis de materiales de video y fotografía a fin de determinar si corresponden a los hechos.

Asimismo, informó que la Fiscalía de Chiapas participa en el despliegue de acciones de búsqueda y localización para dar con el paradero de estas personas.