Esto se sabe sobre la vacuna de refuerzo para maestros contra COVID-19 que arranca el 8 de enero

En total se aplicarán 2.7 millones de vacunas a personas que pertenecen al sector educativo, las cuales se dividirán en dos etapas.

Esto se sabe sobre la vacuna de refuerzo para maestros contra COVID-19 que arranca el 8 de enero

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que a partir del sábado 8 de enero iniciará la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para los maestros del país, pero ¿qué se sabe sobre la inmunización que recibirán y los estados donde comenzará?

Vacunarán a maestros con Moderna

La dependencia a cargo de Jorge Alcocer informó que los docentes recibirán la dosis de refuerzo del laboratorio Moderna, que fueron donadas por Estados Unidos.

En total se aplicarán 2.7 millones de vacunas a personas que pertenecen al sector educativo, las cuales se dividirán en dos etapas.

En la primera etapa se aplicarán 1.2 millones de dosis a maestros de 16 entidades del país.

5 días después de terminar la primera etapa se continuará con la vacunación en los otros 16 estados con 1.50 millones de vacunas.

“El refuerzo al personal educativo inicia el sábado 8 de enero y cubre el estimado a 2.7 millones. Se arrancará en 16 entidades con el primer embarque y las otras 16 entidades con el segundo embarque”, detalló Alcocer Varela en conferencia de prensa.

¿Qué estado vacunará primero a los maestros?

Si bien las autoridades de Salud federal aún no dan a conocer los 16 estados que arrancarán la vacunación, algunos gobernadores y autoridades locales han anunciado que comenzarán la vacunación en los próximos días.

El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que el próximo 10 de enero arrancará la vacunación en Estado de México.

De igual manera, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla, indicó que "lo más probable" es que la vacunación a docentes inicie el martes 11 de enero.

¿De dónde es la vacuna Moderna?
La vacuna de Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología y farmacéutica que investiga y desarrolla medicamentos.

De acuerdo con un estudio desarrollado por la farmacéutica, una dosis de refuerzo de Moderna incrementa significativamente los anticuerpos neutralizantes contra la variante ómicron.