Estos 5 estados desafiaron a la SEP y pospusieron el regreso a las escuelas hasta el 31 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador también indicó que los planteles deben abrir para recibir a los alumnos en todos los estados de la República Mexicana.

Estos 5 estados desafiaron a la SEP y pospusieron el regreso a las escuelas hasta el 31 de enero
Chiapas, Campeche, Colima, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México siguen el protocolo federal.

A pesar de que Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró su llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las escuelas en el regreso a clases presenciales, cinco estados desafiaron a la autoridad federal y pospusieron su regreso hasta el 31 de enero. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador también indicó que los planteles deben abrir para recibir a los alumnos en todos los estados de la República Mexicana, ya que el número de contagios dentro de las instituciones escolares no es de riesgo.

Entidades como Chiapas, Campeche, Colima, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México cumplieron con la SEP para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria asistan a clases en las escuelas durante el repunte de la pandemia. 

Pero, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, ya anunciaron que aplazan el regreso presencial por una semana más, hasta el próximo 31 de enero como medida cautelar y seguirán de forma virtual por lo que resta del mes.

Con información de Terra