Estos famosos fueron buscados por el narco por sus papeles como capos

Algunos han sido buscados por narcos que admiraron su trabajo

Estos famosos fueron buscados por el narco por sus papeles como capos
Estos famosos fueron buscados por el narco por sus papeles como capos

La series o películas que abordan el tema del narcotráfico sin duda han puesto sobre en la cúspide de la fama a algunos artistas. Sin embargo, no todo ha sido fácil, pues algunos han sido buscados por narcos que admiraron su trabajo. Así es, han tenido acercamiento directo con capos que siguieron su desenvolvimiento actoral en trabajos que abordan el preocupante tema que repercute en diferentes aristas del país. Algunos de los casos más sonados es el de Kate del Castillo gracias a su papel de ‘La Reina del Sur’, Joaquín Cosío con su papel del ‘Cochiloco’ en la película ‘Infierno’ y Mauricio Ochmann con su papel de ‘El Chema’ tras su participación en ‘El Señor de los Cielos’.

Por ello, te hacemos un recuento de cómo estos famosos han tenido un acercamiento al narcotráfico tras su éxito en narcoseries y películas. ¿A caso los capos están orgullosos de la narcocultura?

Kate del Castillo y ‘La Reina del Sur’

Una de las famosas que más problemas tuvo debido a su papel de Teresa en la serie ‘La Reina del Sur’ fue Kate del Castillo. Y es que la mexicana fue contactada por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015. El capo –en ese entonces más buscado a nivel internacional– la buscó para que realizara un producto audiovisual sobre su vida.

Sin embargo, una traición por parte de Sean Peann, quien habló con la revista Rolling Stone sobre el encuentro la puso en peligro, ocasionándole que por mucho tiempo estuviera fuera de México.

“Joaquín El Chapo Guzmán me eligió para hacer la película de su vida porque me considera valiente, franca, y porque es mi fan desde 'La Reina del Sur'”, dijo la actriz Kate del Castillo a ‘The New Yorker’, en la primera entrevista que da desde que se le vinculó con el narcotraficante.

De acuerdo con su testimonio, que dio al medio citado, fue a finales del verano de 2014, dos años después de que publicó un Twitter un mensaje en el que le pedía a El Chapo traficar con amor, recibió un correo electrónico de Andrés Granados Flores. Primero se presentó como un productor de cine, luego confesó que era abogado del capo.

"De inmediato dije que sí", comentó la actriz. En septiembre Kate se reunió con los abogados Granados Flores y Óscar Manuel Gómez Núñez.

Le dijeron que Guzmán Loera quería que ella hiciera su película, que había recibido muchas ofertas de productores de Hollywood pero "él confiaba en ella y quería darle los derechos de su historia de vida".

Kate contó que, según los abogados, El Chapo la eligió "porque eres muy valiente. Porque eres franca. Debido a que siempre dice la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Debido a que usted viene de una gran familia. Y debido a que es un fan tuyo desde 'La Reina del Sur'".

Cuando por fin concretaron el encuentro, en compañía del actor Sean Penn, la famosa entabló una conversación con el capo. Recordó que sí sintió miedo, pues en un momento pensó que le haría algo.

En entrevista para el programa Ted Table Talk: The Estefans, conducido por Gloria, Emily y Lili Estefan, Kate del Castillo destapó el miedo que sintió al conocer al narcotraficante –en ese entonces ‘el más buscado’ a nivel internacional–.

Cuando la famosa se reunió con El Chapo, según contó, tuvo miedo de quedarse a dormir, pues no lo tenía contemplado. Incluso, recordó que pensó que se iba a morir o que podría ser violada por el narcotraficante:

“Me dijo, ‘amiga, creo que necesitas ir a dormir’. Nosotros ni siquiera sabíamos que nos íbamos a quedar ahí y fue cuando pensé que me iba a violar y después me iba a matar o algo como eso", recordó Kate del Castillo.

Asimismo, recordó que tras el encuentro no violento con El Chapo, decidió proponerle hacer una película. Lo que se recaudara de ella se donaría para personas que habían perdido a algún familiar a causa del crimen organizado.

“'Sabe qué, pensando en la película, qué tal, don Joaquín, si donamos un poco del dinero que se recabe para todas aquellas personas que han perdido a algún familiar a causa del crimen organizado’. Yo pensaba que me iba a matar o me iba a hacer algo, pero esa era mi única oportunidad”, le propuso Kate del Castillo a El Chapo.

"Entonces me miró con sus grandes ojos y me dijo: ‘Eso es lo que me gusta de ti, hagámoslo’. Nos abrazamos y dijo “me voy”. Entonces se fue y literalmente me arrastré a la cama, las piernas me temblaban, no podía creerlo. Me tumbé en la cama sin quitarme nada", contó la actriz mexicana.

Tras la traición que recibió por parte de Sean Penn, comenzó una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano –en aquel entonces el comandado por el ex presidente Enrique Peña Nieto–. Duró casi tres años sin poder pisar México debido a una investigación que había en su contra.

Joaquín Cosío y 'El Cochiloco'

Otro de los famosos que fue buscado por el narco gracias a su papel actoral como ‘El Cochiloco’ en la película ‘El infierno’ fue Joaquín Cosío, quien en entrevista con Yordi Rosado reveló que tuvo un acercamiento con el narcotráfico.

Recordó que en un bar de Zacatecas se encontró con narcotraficantes que le confesaron que ellos sí eran los de verdad.

"Llegan unos jovencitos… Esa es la frase más escalofriante que me han dicho: ‘nosotros somos los de a de veras’. Ha sido uno de los momentos más…", le dijeron al actor, razón por la que se fueron rápido del lugar.

Asimismo, en otra ocasión y en otro lugar -Ciudad Juárez-, Cosío reveló que recibió una amenaza que atentaba con su vida. En aquella ocasión, el hombre lo hostigó en un bar hasta que le dijo que se cuidara, algo que lo dejó helado.

"Un rubio muy bien vestido se me acerca y me dice quiúbole, se me acerca y qué pasó, cómo te va… y luego se iba y regresaba. La tercera o cuarta vez yo estaba que me moría. Yo temblando y el tipo volteando a verme, mi amigo con su novia y de nuevo… me dice ‘cuídate cuando cruces la puerta’. Imagínate, es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas”.

Mauricio Ochmann y 'El Chema'

Recientemente, otro famoso que fue asediado por el narco tras dar vida a ‘El Chema’ –personaje que nació en ‘El Señor de los Cielos’– fue Mauricio Ochmann. En entrevista con Yordi Rosado reveló que durante este encuentro sintió miedo, pero los hombres lo trataron bien. Tiempo después se enteró que aquel narco que lo quiso conocer murió.

"Me interceptaron en un carretera, yo creo que el que iba manejando sabía, me estaban llevando a un evento de un lugar a otro, me interceptaron, después de pasar dos o tres retenes me dice ‘voy a echar gas’. Era un trayecto de 45 minutos. Se mete a la gasolinera, veo a un cuate que pararon el cuello y sí, llegan y tocan la ventana y me dicen ‘el patrón lo quiere conocer’. Y dije bueno, pues ‘ni modo, vamos a conocer al patrón’. Y en ese momento yo te prometo no di más de 25 pasos y de repente siete ocho camionetas, los de a de veras… se baja el patrón –y le dice– ‘Chema’, me da un abrazo. Yo como palmera. Fue como ‘platícanos tú quién eres y tal’. Afortunadamente se portaron muy bien y todo, un abrazo. Yo no sabía quién era. De repente googleé y dije ‘ah órale este cuate, sí está pesado’ y después veo como a los dos tres meses, veo una noticia donde lo habían matado. Entonces yo digo ‘imagínate que esa disputa se hubiera dado ese día’. Si hay cosas que te cimbran. Es nuestra realidad”, comentó.

Con información de Milenio.