Es oficial, la coalición opositora de Va por México tiene alistados a quienes competirán oficialmente por la candidatura presidencial desde el Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda: ¿Ricardo Anaya, fuera de la carrera presidencial para 2024?

Después del mediodía, se dieron a conocer quiénes de las 33 personas que acudieron a hacer su registro cumplieron con los requisitos establecidos por los integrantes del Frente, reduciendo la lista a solo 13.

De acuerdo con lo informado por el Comité Organizador a través de conferencia de prensa, quienes cumplieron con los requisitos cabalmente son:

De los aspirantes ciudadanos que se registraron quedan:

  • Israel Rivas
  • Sergio Iván Torres Bravo
  • José Jaime Enriquez 

En la conferencia de prensa, Luis Espinoza Chazaro afirmó que con el Frente dará resultados a los mexicanos por medio de la coalición para retomar el rumbo de México.

A la entrega, asistieron Enrique de la Madrid, Xóchitl Gálvez, Gabriel Quadri, Miguel Ángel Mancera, Beatriz Paredes, Ignacio Loyola y Jorge Luis Preciado, mientras que de Creel, Aureoles y Cabeza de Vaca, acudieron representantes.

A cada uno de los presentes se les otorgó la constancia de participación del Frente Amplio, aunque el evento se desarrolló con poca participación a diferencia de otros eventos de la coalición.

Hay que señalar que de los aspirantes provenientes de partidos, quedaron en la contienda siendo ellos mayoría. Ahora, los trece deberán pasar la segunda prueba: juntar las 150 mil firmas de la ciudadanía que se registró para participar en el proceso.

Dichas firmas serán reunidas del 12 de julio al 5 de agosto en al menos 17 entidades federativas. Después, los aspirantes oficiales del Frente participarán en un foro en el que expondrán algunas de sus propuestas para el futuro del país.