Estos son los autos que pagarán multa, ¿quién la aplicará si no reemplacas en CDMX?

Las multas para los automovilistas que emplaquen sus vehículos en otra entidad, teniendo su domicilio en Ciudad de México, van de los 521 a 911 pesos.

Estos son los autos que pagarán multa, ¿quién la aplicará si no reemplacas en CDMX?

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas (SAF), aseguró que ningún policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pueden infraccionar a los conductores residentes de la capital que tengan sus vehículos emplacados en otras entidades del país y que no se aplicará esta multa en corto plazo.

¿Qué se dijo? "Decirle a toda la población que no es una multa vehicular de tránsito, ningún policía de tránsito puede aplicarla ni es un tema donde el propietario tenga un problema para la circulación ni mucho menos, eso dejarlo claramente y que se está pensando esta contribución únicamente para autos de altísimo valor", explicó en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre las nuevas disposiciones del Código Fiscal 2022

Las multas para los automovilistas que emplaquen sus vehículos en otra entidad, teniendo su domicilio en Ciudad de México, van de los 521 a 911 pesos. González también informó que han llegado a varios acuerdos con asociaciones para afinar este “acuerdo importante”, por lo que en breve lo anunciarán.

“Son de las cosas que estamos afinando con las asociaciones, las diferentes asociaciones de autos, y que en breve también anunciaremos. Pero darles certidumbre (a la ciudadanía) que no se va a aplicar en el corto plazo, porque no es una multa de tránsito”, añadió la funcionaria capitalina. 

Con información de El Universal