Estos son los mejores memes del eclipse parcial de Luna 2021

En el transcurso de la madrugada de este viernes 19 de noviembre ocurrió uno de los eventos astronómicos más esperados del año;  Eclipse parcial de Luna.

Estos son los mejores memes del eclipse parcial de Luna 2021
Foto: @EnsedeCiencia

En el transcurso de la madrugada de este viernes 19 de noviembre ocurrió uno de los eventos astronómicos más esperados del año;  Eclipse parcial de Lunar, el cual destacó por ser el más largo del siglo, con una duración total estimada en por lo menos seis horas.

Este evento astronómico, el cual fue considerado un privilegio, pudo observarse en vivo desde América, el Océano Pacífico y el extremo oriental de Asia. En el transcurso de las tres horas posterior a su comienzo, la alineación de los planetas llegó a su punto máximo, lo que propició la aparición de la denominada “luna de sangre”.

El eclipse parcial de Luna es un coincidencia con la luna llena, cuando nuestro satélite está tan cerca del Sol en el cielo que pasa por la parte sur de la sombra de la Tierra protagonizando un eclipse lunar casi total. El fenómeno astronómico difícilmente se olvidará ya que destaca por ser el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, con una duración de poco más de 6 horas.

El paso de la Luna a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra se prolongó aproximadamente durante 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, de acuerdo con la NASA.

Los mejores memes que dejó el eclipse parcial de Luna

Horas antes que comenzara el Eclipse parcial de Luna 2021 los usuarios de las redes sociales que residen en México ya mostraban gran expectativa por poder disfrutar del fenómeno astronómico, sin embargo, el clima parecía no estar a favor de los capitalinos ya que desde que comenzó la noche el cielo se nubló. 

Esto provocó que los ánimos se encendieran a la espera de una mejora en las condiciones climáticas, sin embargo, esto no ocurrió y las nubes acapararon el cielo durante toda la noche y madrugada de hoy. Esto fue tomado con mucho humor por parte de los internautas, quienes comenzaron a generar un considerable stock de memes con los que finalmente posicionaron el eclipse en tendencia.

Con información de El Heraldo de México.