‘Estoy enfermo, tuve riesgo de infarto’: esto dice AMLO sobre su estado de salud

"Sí son ciertos, yo estoy enfermo. Tengo varios padecimientos… Estoy bien atendido”, declaró AMLO en su conferencia mañanera.

‘Estoy enfermo, tuve riesgo de infarto’: esto dice AMLO sobre su estado de salud
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a Sedena y al preguntarle sobre su estado de salud el mandatario confirmó que tiene varios padecimientos y pidió poner la canción "No me quiso el Ejército", de Chico Ché.

"Sí son ciertos, yo estoy enfermo. Tengo varios padecimientos… Estoy bien atendido”, declaró en su conferencia mañanera.

Riesgo de infarto

Posteriormente reveló que en enero tuvo un riesgo de infarto: 

“Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había pues un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo… Me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días, en eso me dio COVID y tuve que esperar a que pasara el COVID y ya fue al hospital a que me hicieron el cateterismo”.

“Lo demás de que tiroideo, pues sí. Cuando uno va a ver a los médicos pues se le hacen análisis de todo y pues pastillas para la tiroides, para la hipertensión”, comentó.

Cóctel de medicinas

Además, López Obrador dijo que por las noches toma un "cóctel" de medicinas para varias enfermedades.

"Pero terminé con un cóctel que tomo por las noches para varias enfermedades pero estoy muy bien".

"Bien, muy bien, estoy pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se siente", afirmó el presidente al informar sobre su estado de salud.