El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo feliz de los resultados obtenidos en las encuestas de Morena para la definición de candidaturas para las elecciones del 2024 en 9 estados del país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su visita a Baja California, el primer mandatario tuvo un encuentro con los medios de comunicación en donde habló sobre los resultados dados a conocer durante la madrugada, el cual dijo que se llevó a cabo de buen modo.

“Estoy la verdad, muy contento, estoy satisfecho porque fue un proceso ordenado, democratico, de altura de miras porque hubieron quienes ganaron, hombres y declinaron por mujeres. Pusieron por delante las convicciones, los principios que se tienen en Morena”, señaló. 

Aprovechó para felicitar a los dirigentes de Morena por dirigir bien el proceso interno, así como por quien tenía el bastón de mando, es decir, Claudia Sheinbaum, pues dijo que él ya no era el líder del movimiento que fundó: “soy un militante con licencia, quien conduce el movimiento de Transformación es Claudia Sheinbaum”.

Finalmente indicó que deseaba que se desarrollara del mismo modo el proceso interno dentro de los otros partidos, de forma ordenada y sin violencia ni ambiciones, pues así se podían dar cuenta de que lo importante era el país.

“Deseo lo mismo para el caso de la elección de los posibles candidatos de los otros partidos que todo sea de manera democrática y en orden”, señaló el primer mandatario. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum felicita a virtuales candidatos de Morena para 2024: ‘La unidad nos llevará al triunfo’

Los estados en los que habrá elecciones son Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Tabasco, Morelos, Chiapas, Puebla, Veracruz y Yucatán, donde Morena ya ha definido quienes serán las mujeres y hombres que contenderán por el puesto.

Sin embargo, debido al criterio de paridad impuesto por el INE, algunos de los ganadores tuvieron que ‘sacrificarse’ para que las mujeres que con mayor preferencia ocuparan la candidatura.