“Estoy tranquilo, hemos hecho lo correcto”, dice Samuel García por proceso contra el Bronco

El Bronco fue vinculado a proceso por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para su candidatura presidencial de 2018, así como el desvío de recursos humanos y materiales.

“Estoy tranquilo, hemos hecho lo correcto”, dice Samuel García por proceso contra el Bronco
“Estoy tranquilo, hemos hecho lo correcto”, dice Samuel García
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se dijo tranquilo, tras la detención y vinculación a proceso de su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Tras darse a conocer la vinculación, García Sepúlveda sostuvo que su gobierno no tolerará la corrupción, ni la impunidad: “un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo”.

Además dio su voto de confianza de que las instituciones judiciales actuarán con apego a la ley: “Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas profesionales y responsables. Se que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”.

En ese sentido, el gobernador de Nuevo León sostuvo que continuará trabajando para construir un nuevo estado y pidió para ello el apoyo de los ciudadanos. 

Luego de más de cinco horas de audiencia judicial en el penal de Apodaca, el Bronco fue vinculado a proceso por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para su candidatura presidencial de 2018, así como el desvío de recursos humanos y materiales.