Estrategia de senadoras panistas conjura presencias "indeseables"

Lograron ahuyentar al presidente de la República de la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez y al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell

Estrategia de senadoras panistas conjura presencias "indeseables"

La estrategia de las senadoras panistas de oposición está logrando resultados poco a poco. De acuerdo con fuentes de Político MX, lograron ahuyentar al presidente de la República de la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, máxima distinción que otorga el Senado.

Con apoyo del PRI, también conjuraron la presencia del subsecretario Hugo López-Gatell, a quien advirtieron que no lo querían ver en la entrega de la presea correspondiente al año 2020 para el personal médico que ha combatido la pandemia durante casi 23 meses. Así, el subsecretario incómodo tampoco asistió a la comparecencia del sector Salud frente a la Comisión del ramo este viernes, pese a que el propio Ricardo Monreal había anunciado diez días antes su asistencia.

Además, las y los legisladores iniciaron una guerra de mantas, que ha obligado a los morenistas a copiar la estrategia del PAN y colgar mantas en el Patio del Federalismo y así ver qué partido ha sido más consecuente con la corrupción en México.

En varias sesiones las senadoras Antares Guadalupe Vázquez y Martha Lucía Micher se han enfrascado contra las panistas Kenia López, Lilly Téllez, Martha Márquez y Xóchitl Gálvez por sus constantes críticas al gobierno y la falta de medicinas y quimioterapias para los niños y mujeres con cáncer en el país.

La molestia de las morenistas, aseguran, ha sido tal que Guadalupe Vázquez afirmó que este gobierno ha hecho una compra consolidada que ha permitido garantizar este abasto y además ahorrar una gran cantidad de recursos de las mexicanas y mexicanos, porque ya no se pagan moches ni medicamentos a sobreprecio. Incluso se ha tenido que recurrir a la presencia de un puñado de manifestantes con megáfono al exterior del Senado para insultar a las panistas y hacerles saber que están traicionando a la patria y al partido en el gobierno.

Tal vez la estrategia de comunicación a cargo de los morenistas César Cravioto, Lucía Meza y Gilberto Herrera no le están dando los resultados que esperaba el grupo parlamentario y han tenido que recurrir a iniciar una guerra de mantas y gritos en la cámara alta.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]