Estrategia electoral de Morena vendría dictada desde el Palacio de Cobián
Nos cuentan que los cambios en la Profeco, que se operaron desde el Palacio de Cobián, y nada gustaron al titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, traen un doble mensaje para quien quiera entenderlo.
Nos cuentan que los cambios en la Profeco, que se operaron desde el Palacio de Cobián, y nada gustaron al titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, traen un doble mensaje para quien quiera entenderlo.
De acuerdo con fuentes de Político MX, por un lado, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, busca dejar claro que toda la negociación sobre los precios de energéticos, es en su oficina y no con la Profeco.
Pero, además, nos dicen, es un estate quieto para Sheffield, quien está muy movido amarrando el apoyo de los empresarios, particularmente del CCE que preside su amigo Francisco Cervantes, para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato en 2024.
La estrategia electoral de Morena en todo el país, nos afirman, se decidirá cómo y cuándo el secretario de Gobernación lo indique, quien ya tiene la instrucción directa de Palacio Nacional.
Apenas esté 4 de mayo, Sheffield garantizó que no hay ninguna irregularidad en la Profeco: “Ni causa, ni proceso. Hoy estuve con el señor presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad”, precisó.
Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, Presidente de CCE, porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la cuarta transformación. https://t.co/iVlSfstdXk
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) May 4, 2022
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]