Estudiantes de Medicina del IPN bloquean Circuito Interior, se enfrentan con automovilistas

Entre los manifestantes, hay reclamos por presuntos casos de corrupción al interior de la Escuela de Medicina del IPN. 

Estudiantes de Medicina del IPN bloquean Circuito Interior, se enfrentan con automovilistas
Foto: 87punto3

Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevan a cabo un bloqueo en Circuito Interior, para exigir presupuesto para becas, educación de calidad y un espacio libre de acoso. 

Este viernes, los estudiantes del Casco de Santo Tomás realizaron un paro de labores y salieron al Circuito Interior a la altura de la institución, provocando un caos vial en ambos sentidos. 

Entre los jóvenes se pueden ver pancartas con diversas leyendas, “Por una ESM libre de acoso”, “Para ser tu futura médica de calidad, queremos educación de calidad”, además reclaman presuntos casos de corrupción al interior de la Escuela de Medicina del IPN

Debido al bloqueo, hubo un conato de enfrentamiento entre estudiantes de Medicina del IPN y automovilistas afectados, quienes les exigían que protestaran en sus instituciones para no afectar a los ciudadanos. 

Los manifestantes avanzaron a Avenida Jardín, en donde se ubica el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 6 en Azcapotzalco. 

Alternativas viales: El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, apuntaron que se puede avanzar al Eje 3 Norte y Calzada Vallejo, ante el cierre de Circuito Interior.