Un grupo de estudiantes que protestó en contra de Xóchitl Gálvez durante su visita al ITAM, denuncióque fueron acosados por panistas que acompañaban a la aspirante.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue a través de sus redes sociales que uno de los jóvenes dio a conocer las razones por las que, junto a sus compañeros, se manifestaron contra la panista.

Diego Crespi, estudiante de Derecho y Ciencia Política, señaló que no los dejaron entrar a la sala en la que estaba la candidata por falta de cupo, pero también porque llevaban cartulinas con mensajes contra las propuestas de Xóchitl: “algunos de los del PAN que venían con la candidata dijeron que no podíamos ingresar con carteles lo cual se me hace muy incoherente porque había muchos carteles de apoyo a la candidata”.

Pero añadió que la cuestión no se quedó ahí, pues dijo que integrantes del PAN los comenzaron a seguir por todo el lugar con el objetivo de que no estuvieran presentes a su salida, cosa que reiteró en sus redes sociales.

“Después algunos de los miembros del PAN nos empezaron a seguir y nos empezó a acosar por toda la universidad lo cual también se me hace sumamente incoherente (...) no vamos a dejar que ningún partido nos intimide ni que ningún partido venga a coartar nuestra libertad de expresión”, señaló.

Durante las entrevistas incluso señaló que no ha tomado una decisión sobre por quién votar pues no le convencía la otra opción, refiriéndose a Claudia Sheinbaum “y mucho menos Movimiento Ciudadano”, quien abandera a Jorge Álvarez Máynez.