EUA advierte a Vladimir Putin que gasoducto estará en juego si Rusia invade Ucrania

“Si Vladimir Putin quiere ver gas fluyendo a través de ese gasoducto, puede que no quiera asumir el riesgo de invadir Ucrania”, dijo Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

EUA advierte a Vladimir Putin que gasoducto estará en juego si Rusia invade Ucrania

Estados Unidos advirtió a Vladimir Putin, presidente de Rusia, que el futuro del gasoducto ruso Nord Stream 2, que transportará gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico, estará en juego su país invade Ucrania, y citó conversaciones con el gobierno alemán al respecto.

“Si Vladimir Putin quiere ver gas fluyendo a través de ese gasoducto, puede que no quiera asumir el riesgo de invadir Ucrania”, dijo Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

En una rueda de prensa después de la cumbre virtual entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, Sullivan indicó que si tal invasión ocurre, EUA tomará medidas más duras que en 2014, cuando Moscú invadió la península ucraniana de Crimea. 

Sullivan aseguró que Biden, no realizó “promesas ni concesiones” ante las demandas de Putin, a quien en particular le gustaría que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cierre sus puertas al ingreso de Ucrania. 

Con información de El Universal.