EUA advierte que falsificar certificado de vacunación ameritará retiro de visa y hasta prisión
“La persona, mínimo va a perder la visa, eso es algo que se considera muy serio", dijeron autoridades.

Estados Unidos advirtió que retirará la visa y castigará con prisión a extranjeros que intenten ingresar a su territorio por cualquier vía con documentación falsa, como certificados de vacunación contra COVID-19.
El director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas, Paul del Rincon, dijo a Milenio que si las autoridades detectan la falsificación de un documento o comprobante habrá duras sanciones.
“La persona, mínimo va a perder la visa, eso es algo que se considera muy serio. No queremos que la persona o el viajero llegue con comprobantes que no son de ellos”, indicó.
En ese sentido, recomendó entregar comprobante original, incluso con el que se entregó el día que se aplicó la vacuna: “Que no presenten copias o le tomen fotos o traten de enseñar el comprobante en sus teléfonos. Es algo muy serio; que no vayan a modificar el documento que se les dio”, dijo.
#ÚltimaHora | Ya hay fecha para la reapertura de la frontera con Estados Unidos para actividades no esenciales; será a partir del próximo 8 de noviembre y únicamente para personas vacunadas, informó @m_ebrard. https://t.co/ld9eayNtix pic.twitter.com/yyxjHlQ5y1
— Político MX (@politicomx) October 15, 2021