EUA afirma que 23 especies de animales en peligro tendrán que ser declaradas extintas

Entre los animales destacaron aves, moluscos y peces que son endémicos del territorio norteamericano.

EUA afirma que 23 especies de animales en peligro tendrán que ser declaradas extintas
TW: @Parveen Kaswan

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS por sus siglas en inglés) anunció que buscará que 23 especies de distintos animales sean categorizados como extintos, pues afirmaron que no hay indicios científicos que respalden la existencia de estos animales en el territorio estadounidense. 

"El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos propone eliminar 23 especies de la 'Ley de Especies en Peligro de Extinción' (ESA) debido a la extinción. Con base en revisiones rigurosas de la mejor ciencia disponible para cada una de estas especies, el Servicio ha determinado que estas especies están extintas y, por lo tanto, ya no requieren ser incluidas en la ESA. El propósito de la ESA es proteger y recuperar las especies en peligro y los ecosistemas de los que dependen. Para las especies propuestas para ser excluidas de la lista hoy, las protecciones de la ESA llegaron demasiado tarde, y la mayoría se extinguió, se extinguió funcionalmente o se redujo abruptamente en el momento de la inclusión", compartió la agencia del Departamento del Interior de los Estados Unidos a través de un comunicado. 

Por otro lado, Deb Haaland, secretaria del Interior de EUA, señaló que el cambio climático y la pérdida de áreas naturales es una de las principales causantes por la que más especies de animales estén al borde de la extinción. Tras lo anterior, hizo un llamado a que toda la población estadounidense impulse esfuerzos para lograr salvar la vida silvestre de su país.