EUA afirma que aumentaría su presencia militar en Europa del Este si Rusia decide atacar a Ucrania

Las autoridades estadounidenses aseveraron que, por el momento, advertirán a Putin sobre las posibles sanciones económicas que enfrentará Rusia si se lleva a cabo una invasión militar.

EUA afirma que aumentaría su presencia militar en Europa del Este si Rusia decide atacar a Ucrania

Un funcionario del gobierno de los Estados Unidos, que es encabezada por el presidente Joe Biden, afirmó que la Casa Blanca tendría en mente aumentar su presencia militar al este de Europa con el objetivo de proteger el territorio ucraniano de una posible invasión de Rusia

De acuerdo con información de France 24, el funcionario estadounidense, que adelantó una de las posibles reacciones del gobierno de Biden ante el escalamiento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, solicitó quedar en el anonimato. Sin embargo, reiteró que EUA y sus aliados europeos están preparados para tomar contramedidas económicas sustanciales que generan un daño significativo a la economía rusa. 

Asimismo, el funcionario de la Casa Blanca indicó que Biden informará a Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, sobre los detalles de la junta que tendrá con el Vladimir Putin, presidente de Rusia, respecto a la situación actual del conflicto y cuales serán las opciones a seguir.