EUA afirma que Biden visitará Corea del Sur y Japón en mayo del 2022

Las autoridades estadounidenses indicaron que el objetivo de la visita de Biden buscará profundizar los lazos entre los gobiernos, las economías y las poblaciones.

EUA afirma que Biden visitará Corea del Sur y Japón en mayo del 2022

Jen Psaki, vocera del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el mandatario norteamericano tiene agendado visitar Corea del Sur y Japón del 20 al 24 de mayo del 2022. La funcionaria de la Casa Blanca señaló que Biden tiene previsto reunirse con sus homólogos asiáticos, Yoon Sus Yeol, presidente electo de Corea del Sur, y Fumio Kishida, primer ministro de Japón, respectivamente. 

"(La visita tiene el objetivo de) profundizar aún más los lazos entre nuestros gobiernos, economías y personas. Este viaje promoverá el firme compromiso de la administración Biden-Harris con un Indo-Pacífico libre y abierto" comentó Psaki a través de un comunicado. 

De acuerdo con información de CNN, la Casa Blanca tiene el objetivo de subrayar su compromiso con la región, incluso, cuando la atención internacional, y del gobierno estadounidense, están centrados en el conflicto derivado de la invasión de Rusia a Ucrania

Asimismo, resaltan que esta visita permitirá discutir a los gobiernos de EUA, Corea del Sur y Japón dialogar sobre la estrategia que se deberá seguir para tratar con Corea del Norte, quien ha demostrado sus intenciones, de manera continua, de seguir desarrollando su armamento nuclear, el cual representa una gran amenaza para la seguridad regional, pese a las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y sus aliados para mitigar la proliferación nuclear.